domingo, 5 de marzo de 2017

La refrigeración con CO2 ya es tendencia


Estados Unidos: La creciente aceptación de la refrigeración con CO2 como refrigerante ya es la tendencia entre los fabricantes de equipo original y usuarios finales en los EE.UU. Resalta un nuevo estudio realizado por Danfoss. De acuerdo con el nuevo estudio hecho a más de 1.000 personas del medio de la refrigeración comercial e industrial en los EE.UU., el 82% de los fabricantes de equipo original y el 91% de los consultores dijeron ver al CO2 como tecnología viable en la refrigeración.

Aproximadamente la mitad de los fabricantes de equipo original que respondieron ver a la refrigeración de CO2 convertirse en al menos el 16% de su negocio en los próximos cinco años. En un estudio similar realizado en 2012, menos del 20% de los fabricantes de equipos originales dijeron ver al CO2 como el 16% de su negocio. La mayoría de los consultores de refrigeración comercial y los usuarios finales que hacen proyectos de CO2, se basan en reglamentos, normativas ambientales y en las metas de sostenibilidad corporativa como factores clave en la toma de decisión de utilizar el CO2. Sin embargo, al mismo tiempo, identificaron el alto costo inicial del sistema como una barrera inicial a la implementación. 

La encuesta también identificó una aceptación similar en la refrigeración industrial. 57% de los que respondieron, entre fabricantes de equipo original, contratistas, y el 43% de los consultores y usuarios finales, indicaron que ya han participado en un proyecto de refrigeración con CO2 o tienen planes para participar en uno.

Sin embargo, los fabricantes de equipo y los contratistas no ven al CO2 convirtiéndose en una parte significativa de sus actividades en un futuro próximo. Consultores y usuarios finales estuvieron de acuerdo, pero también citaron que el marco normativo y la regulación del uso de estos gases como factores importantes en la toma de decisión de uso del CO2 como refrigerante.

En contraste con la industria de la refrigeración comercial, los encuestados en la refrigeración industrial dijeron que el principal obstáculo para el uso adicional de CO2 dependerá del conocimiento del usuario final y del entrenamiento del contratista/instalador. 

Esta investigación sobre el CO2 se llevó a cabo como seguimiento a una encuesta similar realizada por Danfoss en 2012 para medir la aceptación en el mercado de la refrigeración de CO2. La encuesta fue distribuida por correo electrónico a 1.100 personas aproximadamente que trabajan en aplicaciones de refrigeración comercial e industrial. "Los resultados de esta encuesta validan el continuo crecimiento que estamos viendo en los proyectos de CO2 a través de América del Norte", dijo Peter Dee, Director de ventas y servicios de Danfoss. A nivel mundial, Danfoss dice haber participado en más de 10.000 proyectos de refrigeración de CO2.

Gerente de Capacitación Técnica
 
Fuente: http://www.coolingpost.com/world-news/co2-refrigeration-now-mainstream/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario