sábado, 6 de mayo de 2017

Refrigerantes Alternativos al R-22 Aprobados


Para eliminar completamente el uso de gases clorofluorocarbonados y cumplir los compromisos ante el Protocolo de Montreal, México implementó el “Plan Nacional de Eliminación de Hidroclorofluorocarbonos HCFC”, el cual tiene como objetivo eliminar un 30 por ciento del consumo de HCFC para el año 2018. Los principales HCFC que se usan en México en el sector de la refrigeración y aire acondicionado son el HCFC-22, como gas refrigerante, y el HCFC-141b, como agente de limpieza. Le comparto una lista de los refrigerantes alternativos al R-22 aprobados por Copeland y por BOHN de México. Los refrigerantes al ser liberados a la atmósfera se comportan como potentes gases de efecto invernadero. Por lo cual lo invito a que no los deje escapar a la atmósfera de forma intencional. Siempre recupere el refrigerante y reutilizelo usando las técnicas descritas en los manuales de "Buenas Prácticas en Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado". 
No debe de olvidar que los refrigerantes HFC que aparecen en la lista son contaminantes climáticos de vida corta que tienen un elevado potencial de calentamiento global PCG. Ejemplo: Liberar un kilo de R404A equivale a liberar 3780 equivalentes de CO2 durante un umbral de 100 años, siendo su mayor efecto en la tropósfera durante los primeros 15 años.
 Lista con el Potencial de Calentamiento Global PCG de refrigerantes HFC

Referencias: 

Gerente de Capacitación Técnica
 






5 comentarios:

  1. como siempre, excelente aportación.

    Hace dos semanas tuve la oportunidad de llevar y aprobar el curso de semarnat. En efecto tenemos mucho que hacer por nuestro planeta

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le agradezco sus finos comentarios, y lo felicito por haber tomado el curso de SEMARNAT. Saludos.

      Borrar
  2. como siempre, excelente aportación.

    Hace dos semanas tuve la oportunidad de llevar y aprobar el curso de semarnat. En efecto tenemos mucho que hacer por nuestro planeta

    saludos

    ResponderBorrar
  3. POCA GENTE SE PRECUPA POR PREPARARSE ,ACA EN MI PAIS ECUADOR EN MI CUIDAD DE PORTOVIEJO MANABI HAY POCOS TECNICOS CONOCEN EL TRATADO DE MONTEREAL .PARA HACERLE IDEA NO SAVEN QUE SIGNIFICA HFC :HIDROFLUROCLORADOS.

    ResponderBorrar