viernes, 10 de marzo de 2017

Valvula de expansión termostática

Estas válvulas son elementos de expansión que trabajan por acción de las temperaturas del evaporador censadas por un bulbo. Las válvulas de expansión están constituidas en su mayoría por:


  • Vástago de ajuste
  • Entrada del refrigerante
  • Cedazo o filtro a la entrada del refrigerante
  • Diafragma
  • Caja del diafragma
  • Bulbo remoto
  • Tubo capilar
  • Varilla de empuje
  • Asiento
  • Aguja
  • Salida del refrigerante expansionado
  • Porta aguja
  • Resorte
  • Guía del resorte
El refrigerante líquido que viene del condensador, pasa a través de la aguja, u orificio donde se reduce la presión; este es el elemento que disminuye la temperatura del líquido refrigerante y la capacidad de la válvula depende de este. El bulbo es un elemento que puede estar cargado con el mismo refrigerante o con una mezcla de gases que depende del tipo de carga. Por ejemplo carga líquida, líquida cruzada, gaseosa, gaseosa cruzada, "Z", etc. La presión que ejerce este refrigerante depende de la temperatura al final del evaporador y actúa sobre la aguja u orificio calibrado de la válvula. La presión del bulbo es la presión de apertura (a más temperatura mayor apertura); cuando la temperatura a salida del evaporador es alta, el refrigerante alimentado por la válvula no es suficiente, se sobrecalienta, esto aumenta la presión del bulbo y hace que la válvula abra más, permitiendo que pase más líquido. Por el contrario, si la carga térmica en el evaporador disminuye, el refrigerante que está alimentando la válvula no se alcanza a evaporar disminuye su sobrecalentamiento; esto hace que reduzca la presión del bulbo, se cierre la válvula y se reduzca el flujo de líquido. Es importante mencionar que al variar la carga térmica del evaporador, también varía la presión dentro del mismo. Si aumenta la carga, disminuye la presión, y si disminuye la carga, se reduce la presión.

Gerente de Capacitación Técnica
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3 comentarios:

  1. Excelente ING. GILDARDO YAÑEZ gracias por tomarnos en cuenta para seguir capacitandonos dia a dia saludos

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    1. Le agradecemos sus finos comentarios. Seguiremos adelante escribiendo mas escritos técnicos en este blog. Saludos.

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  2. Saludos ing.giraldo desde el ecuador soy un estudiante de una escuela de aire acondicionado .tengo un problema con un vehiculo .las lecturas de los manometros marca 22 psi en el lado de baja y 150 lado de alta.en la de baja presion comienza a desender bruscamente hasta 15 psi y ni por q le eh puesto gas me sube la temperatura positivamente.

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