jueves, 10 de agosto de 2017

TSE=Temperatura Saturada de Evaporación



TS=Temperatura de Saturación
Saturación es la condición de temperatura y presión que tiene el refrigerante en la cual el líquido y el vapor pueden existir simultáneamente. La presión y la temperatura están enlazadas, varían proporcionalmente. Es decir, sube la temperatura y sube la presión. Baja la temperatura y baja la presión. 



Un líquido o vapor se satura cuando está en su punto de ebullición (para el nivel del mar, la temperatura de saturación del agua es de 100° C). A presiones más altas la temperatura de saturación aumenta, y disminuye a temperaturas más bajas.


TSE=Temperatura Saturada de Evaporación
El ∆t (diferencial de temperatura) que se obtiene de restar a la temperatura interior del cuarto frío la temperatura de evaporación (10° F). En esta condición el líquido y el vapor refrigerante coexisten.




Ejemplo:
Temperatura del cuarto frío 40° F -10 = 30° F
30° F es la temperatura saturada de evaporación

Condición en la cual el refrigerante completamente evaporado comienza a calentarse al absorber más calor y, no existe más líquido para evaporar para atrapar más calor.





El enlace que la presión y la temperatura tenían en la condición de saturación no existe.
Gerente de Capacitación Técnica
 




8 comentarios:

  1. Estimado Gildardo, muy buena la explicación. Clara y simple. Gracias por tu aporte.

    Pedro Sallent

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gildardo por tus articulos que tantos nos ayudan

    ResponderEliminar
  3. Muy buen material... gracias por publicar información de utilidad práctica para la profesión. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. hola gildardo como estas? soy estudiante de refrigeracion en Argentina ciudad de Rosario. mi pregunta es..la temperatura del recinto a refrigerar de donde sale? es la temperatura que necesito para conservar sean alimentos.bebidas o congelados?es de acuerdo al productor a conservar? y la temperatura de evaporacion es la de saturacion del refrigerante que utilizo segun sea mis necesidades .tomando la presion y ver la temperatura de esta? esta ultima parte es la que me confunde,espero que puedas responderme. lei varios articulos suyos y me gusta como los redacta de forma practica. si puede recomendarme material para saber bien estos temas que le expuse me ayudarian mucho.Saludos gildardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Diego.
      Agradezco sus conceptos sobre mis textos.
      Le respondo a sus preguntas:
      Pregunta 1: ¿la temperatura del recinto a refrigerar de donde sale?
      Respuesta: Depende del producto que va en el recinto. Varía de acuerdo al tipo de producto. El dato sale de la tabla 7, página 18 del manual de Ingeniería BOHN. https://goo.gl/6mmdgP
      Pregunta 2: ¿la temperatura de evaporacion es la de saturacion del refrigerante que utilizo segun sea mis necesidades, tomando la presion y ver la temperatura de esta?
      Repuesta: A la temperatura del recinto le resta 10°F como dice el blog. La condición de saturación del refrigerante significa que los estados líquido y gaseoso coexisten al mismo en el evaporador. Saludos desde México

      Eliminar