martes, 21 de febrero de 2017

Nueva División de Capacitación BOHN

Estimados amigos,
En Bohn de México estamos agradecidos con la lealtad y el compromiso de nuestros clientes y reconocemos su interés por una formación cada vez más completa de los distintos miembros del personal involucrado en el diseño y producción de equipos de refrigeración. Con base en estos motivos, se ha puesto en marcha la reestructuración del programa actual de Técnicos Certificados en Instalación y Mantenimiento de equipos BOHN, el cual ha evolucionado para satisfacer las necesidades cada vez más competitivas del mercado laboral de nuestros tiempos.
La recién creada División de Capacitación BOHN, la cual dio inicio en enero del año 2017, consiste en un programa de 6 niveles en los cuales se podrán ir desarrollando y mejorando gradualmente las competencias laborales necesarias para el manejo adecuado de los conceptos y procesos involucrados en el diseño, instalación y mantenimiento de equipos de refrigeración y congelación. Este programa está dirigido a técnicos en refrigeración, vendedores técnicos especializados, gerentes de mantenimiento, ingenieros y técnicos de diseño y aplicación en refrigeración.
Los 6 niveles mostrados a continuación comprenden temas desde los fundamentos básicos de termodinámica, necesarios para la comprensión de todo sistema en refrigeración, hasta la aplicación de sistemas en refrigeración más avanzados que hoy día diseñamos:
1.- Fundamentos de Refrigeración
2.- Cálculo y selección de equipo para Refrigeración y Congelación. Bases de Instalación Eléctrica y Mecánica (unidades de máximo 12 HP)
3.-  Instalación, operación y mantenimiento de equipo de Refrigeración hasta 12 HP.
4.- Instalación, operación y mantenimiento de equipo de Refrigeración de 12 a 100 HP.
5.- Instalación, operación y mantenimiento de equipo de Refrigeración (Unidades de tornillos y Racks en Paralelo)
6.- Sistemas Integrales de Monitoreo y Control de Centrales Frigoríficas
Para cada uno de estos niveles, se impartirá un curso correspondiente en el cuál se mostrarán los conocimientos requeridos para aprobar satisfactoriamente cada nivel. La forma de aprobación de cada nivel consiste en una prueba de conocimientos en las cuales el mínimo aprobatorio será de 80 puntos en base 100.
Con esta aprobación, Bohn de México le extenderá un certificado al participante con la calificación obtenida con la cual podrá acceder a participar en el siguiente nivel. Además, se otorgará la Constancia de Competencias Laboral DC-3 en el formato aprobado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Este es el documento con el cual el trabajador acreditará haber llevado y aprobado un curso de capacitación, según lo establecido en el artículo 153-V y 153-T de la Ley Federal del Trabajo. 
PROCESO DE CERTIFICACIÓN
Durante los niveles 1 al 4, BOHN no certificará al personal; si no que se le vinculará con el Consejo en Excelencia Técnica (CET), una Entidad de Certificación de Competencias Laborales, con Cédula ECE074-12, acreditada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER), organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A partir del nivel 2, podrán realizar el proceso de Certificación con el CET, el cual consiste en presentar una evaluación especializada en los temas involucrados en nuestros cursos, los cuales validarán los conocimientos necesarios para realizar cada acreditación. De aprobar estas pruebas, se harán acreedores a una Certificación de Competencia Laboral, un documento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal en el cual se asegura que el desempeño de una persona se ajustará a lo que requieren las empresas o instituciones. Al obtener el número de cédula del CONOCER, BOHN de México lo reconocerá como Técnico Competente Certificado, registrándolo en su base de datos, la cual se encontrará publicada en nuestra página de internet.
*Para mayor información acerca del CONOCER, puede consultar la siguiente lista:
http://www.conocer.gob.mx/templates/conocer/modulos_conocer/pdf/preguntas_frecuentes.pdf
FECHAS DISPONIBLES
Durante el año 2017, se estarán llevando a cabo de manera mensual en distintas sedes ubicadas en el interior de la República, los cursos correspondientes a los niveles 1 y 2, las siguientes fechas corresponden al primer semestre:


Estas fechas corresponden al nivel 1, a partir de Junio se impartirá el nivel 2. Las fechas del nivel 2 y del resto del 2017 serán publicadas a finales del mes de marzo.

El cupo de cada curso está limitado a 20 personas por curso. . Estos cursos tienen una duración de 3 días (24 horas efectivas de capacitación), de 8:00 a.m. a 5 p.m. (breaks y comida incluidos). El curso no tiene costo alguno, sin embargo los viáticos corren por cuenta del cliente. Si algún cliente desea alguna fecha externa a las incluidas en el calendario, será necesario su comunicación con el departamento de capacitación para realizar la cotización correspondiente; sin embargo, las restricciones de días, contenidos y capacidad de personas deberán mantenerse.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS
El método de registro será únicamente mediante el Call Center de Bohn:
·         Teléfono: 5000 5105 Ciudad de México / 01 800 228 2046 Resto del país).

·         Correo electrónico: callcenter@cft.com.mx

Siguiendo con el mismo espíritu de cooperación One Team que nos caracteriza, esperamos con mucha emoción su participación en este nuevo programa, para juntos poder generar una generación laboral cada vez más eficiente y preparada.
¡Saludos! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario